Publicado el Deja un comentario

Turismo en Orio

Este fin de semana he estado en Orio. He aprovechado el buen tiempo y, junto con mi marido, hemos ido a pasar una noche de relax en pareja.

Orio es un pequeño pueblo de la costa gipuzkoana. Está situado a 11 Km de la capital de dicha provincia, Donosti. Su vecino, Zarautz, es mundialmente conocido en el mundo del surf. Cada año se lleva a cabo el QS Pro Zarautz, donde muchos surfistas profesionales se dan cita para disfrutar de sus olas. De Zarautz también han salido grandes nombres del surf como Aritz Aranburu, que se ha formado en su gran playa. 

Pero Orio es más modesto. Es un pueblo pesquero, con un encanto natural. 

Nosotros nos hemos hospedado en un hotel, situado entre el final del río y el comienzo del mar, rodeado de montañas, que sólo con salir a la enorme terraza merecía la pena el viaje. 

También constaba de un pequeño spa y jacuzzi en la habitación. Una maravilla de sitio. 

En cuanto a los alrededores, poco nos hemos movido, porque entre el lounge del hotel, con música en la terraza, y los chiringuitos y bares que había cerca de la playa hemos pasado casi todo el tiempo. 

Pero el pueblo también es muy recomendable. En su casco antiguo se concentra la mayor parte de la población. También es paso obligado para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. 

En Orio también se puede disfrutar de la gastronomía vasca. Es muy típica la parrillada de pescado, que se puede encontrar muy fácilmente en los restaurantes locales. Entre los pescados más conocidos está el besugo, que cocinado a la parrilla es un exquisito manjar. Para que te hagas una idea de su fama, en Orio se celebra la Fiesta del Besugo. Suele ser a mediados de julio.

Si quieres saber más sobre esta hermosa localidad, en su página oficial de Turismo tienes más información.

Si lo que quieres es practicar tu español, habla con Haizea en nuestra clase práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *