Todas las palabras de hoy

26 de febrero de 2021

La palabra de hoy es SALIR. Salir es un verbo que lo usamos muchas veces. Los significados más utilizados son: Pasar de dentro afuera, partir de un lugar a otro, librarse de algún lugar estrecho o peligroso, o también de una situación molesta. Puede significar también aparecer o descubrirse, y por último, nacer o brotar.

25 de febrero de 2021

La palabra de hoy es REMATE. El remate es la acción de rematar. También es el fin, extremidad o conclusión de algo. En el fútbol y otros deportes, lanzar el balón contra la meta contraria.

24 de febrero de 2021

La palabra de hoy es VOLCÁN. Un volcán es una abertura en la tierra, y más comúnmente en una montaña, por donde salen de tiempo en tiempo humo, llamas y materias encendidas o derretidas.

23 de febrero de 2021

La palabra de hoy es SUBMARINO. Un submarino es una nave capaz de sumergirse y desplazarse bajo la superficie del agua. También es un adjetivo de lo que está o se efectúa debajo de la superficie del mar.

22 de febrero de 2021

La palabra de hoy es ENOJADO. Enojado o enojada es un adjetivo formado por el participio del verbo enojar, que significa causar enojo. Y el enojo es un sentimiento de ira, enfado o molestia contra alguien.

19 de febrero de 2021

La palabra de hoy es TENER. Tener es un verbo de los más utilizados, sobre todo como sinónimo de poseer, mantener o sostener, mantener algo asido, o sujetar.

18 de febrero de 2021

La palabra de hoy es DISPARAR. Disparar significa hacer que un arma despida su carga. También, arrojar o despedir algo con violencia. En el fútbol y otros juegos, lanzar el balón o la pelota con fuerza. En fotografía, es apretar el botón para sacar una foto.

17 de febrero de 2021

La palabra de hoy es SURCAR. Surcar significa ir por un fluido rompiéndolo o cortándolo. También se dice surcar a hacer rayas o surcos en la tierra, por ejemplo, al ararla.

16 de febrero de 2021

La palabra de hoy es DESOBEDECER. Desobedecer es el antónimo de obedecer. Significa no hacer lo que ordenan las leyes o quienes tienen autoridad.

15 de febrero de 2021

La palabra de hoy es PINZA. Una pinza es un instrumento, generalmente compuesto de dos piezas, cuyos extremos se aproximan para hacer presión sobre algo y sujetarlo.

12 de febrero de 2021

La palabra de hoy es YESO. El yeso es un material usado en construcción y en escultura por su propiedad de endurecerse rápidamente al mezclarse con agua.

11 de febrero de 2021

La palabra de hoy es ATAR. Atar significa unir, juntar o sujetar con ligaduras o nudos.

1 2 3 4 5 12 13 14 15