La palabra de hoy es SALIR. Salir es un verbo que lo usamos muchas veces. Los significados más utilizados son: Pasar de dentro afuera, partir de un lugar a otro, librarse de algún lugar estrecho o peligroso, o también de una situación molesta. Puede significar también aparecer o descubrirse, y por último, nacer o brotar.
La palabra de hoy es REMATE. El remate es la acción de rematar. También es el fin, extremidad o conclusión de algo. En el fútbol y otros deportes, lanzar el balón contra la meta contraria.
La palabra de hoy es VOLCÁN. Un volcán es una abertura en la tierra, y más comúnmente en una montaña, por donde salen de tiempo en tiempo humo, llamas y materias encendidas o derretidas.
La palabra de hoy es SUBMARINO. Un submarino es una nave capaz de sumergirse y desplazarse bajo la superficie del agua. También es un adjetivo de lo que está o se efectúa debajo de la superficie del mar.
La palabra de hoy es ENOJADO. Enojado o enojada es un adjetivo formado por el participio del verbo enojar, que significa causar enojo. Y el enojo es un sentimiento de ira, enfado o molestia contra alguien.
La palabra de hoy es TENER. Tener es un verbo de los más utilizados, sobre todo como sinónimo de poseer, mantener o sostener, mantener algo asido, o sujetar.
La palabra de hoy es DISPARAR. Disparar significa hacer que un arma despida su carga. También, arrojar o despedir algo con violencia. En el fútbol y otros juegos, lanzar el balón o la pelota con fuerza. En fotografía, es apretar el botón para sacar una foto.
La palabra de hoy es SURCAR. Surcar significa ir por un fluido rompiéndolo o cortándolo. También se dice surcar a hacer rayas o surcos en la tierra, por ejemplo, al ararla.
La palabra de hoy es DESOBEDECER. Desobedecer es el antónimo de obedecer. Significa no hacer lo que ordenan las leyes o quienes tienen autoridad.
La palabra de hoy es PINZA. Una pinza es un instrumento, generalmente compuesto de dos piezas, cuyos extremos se aproximan para hacer presión sobre algo y sujetarlo.
La palabra de hoy es YESO. El yeso es un material usado en construcción y en escultura por su propiedad de endurecerse rápidamente al mezclarse con agua.
La palabra de hoy es ATAR. Atar significa unir, juntar o sujetar con ligaduras o nudos.