Todas las palabras de hoy

25 de mayo de 2021

La palabra de hoy es ESPERAR. Esperar significa permanecer en sitio adonde va a ir alguien o en donde va a ocurrir algo. También, tener esperanza de conseguir lo que se desea, o creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable.

24 de mayo de 2021

La palabra de hoy es PATIO. Un patio es un espacio cerrado con paredes o galerías, que en las casas y otros edificios se suele dejar al descubierto. En un teatro, es la planta baja, donde están colocadas las butacas.

21 de mayo de 2021

La palabra de hoy es FARMACIA. Una farmacia es el laboratorio o donde se dispensan medicamentos. También es la ciencia que enseña a preparar y combinar productos naturales o artificiales como remedios de las enfermedades, o para conservar la salud.

20 de mayo de 2021

La palabra de hoy es SUMA. Una suma es la operación matemática de sumar, el resultado de añadir una cantidad a otra.

19 de mayo de 2021

La palabra de hoy es PASAPORTE. Un pasaporte es un libro o papel que se da para poder pasar libre y seguramente de un pueblo o país a otro.

18 de mayo de 2021

La palabra de hoy es COMBATE. Un combate es una pelea entre personas o animales. También una acción bélica en que la intervienen fuerzas militares.

17 de mayo de 2021

La palabra de hoy es REMITENTE. El o la remitente es la persona que remite un sobre o un paquete.

14 de mayo de 2021

La palabra de hoy es VIENTRE. El vientre es la cavidad del cuerpo de los animales vertebrados, en la que se contienen los órganos principales. Comúnmente se conoce también como tripa, barriga o panza.

13 de mayo de 2021

La palabra de hoy es REMOLACHA. Una remolacha es una planta de color rojizo, con tallo grueso y hojas grandes, que es comestible y de la cual se extrae azúcar.

12 de mayo de 2021

La palabra de hoy es PASADO. El pasado es el tiempo anterior al presente. Y pasado o pasada, es el participio de pasar, que puede ser sinónimo de llevar, trasladar, cruzar o enviar, entre otros.

11 de mayo de 2021

La palabra de hoy es LEÑA. La leña es la parte de los árboles y matas que, cortada y hecha trozos, se emplea como combustible.

10 de mayo de 2021

La palabra de hoy es ARDILLA. Una ardilla es un mamífero roedor, de unos 20 cm de largo, de color rojizo y con la cola muy poblada, que se cría en los bosques.

1 2 3 4 5 17 18 19 20