Publicado el Deja un comentario

Donostia

Estrenamos categoría de turismo, y no podía ser de otra manera que con la ciudad en la que vivimos, la ciudad que nos vio nacer, y para nosotras, la más bonita del mundo.

La ciudad vista desde el aire
La ciudad vista desde el aire

San sebastián, Donostia en euskera (que es su segundo idioma oficial), está situada en el golfo de Vizcaya, al norte de España. Es la capital de la provincia de Gipuzkoa, que hace frontera con el sur de Francia. Es una de las 3 provincias del País Vasco.

La barandilla de La Concha, icono de la ciudad
La barandilla de La Concha, icono de la ciudad

Es conocida por su Festival Internacional de Jazz (el Jazzaldia) y el Festival Internacional de Cine. También son famosos su paseo de La Concha o su parte vieja repleta de bares donde poder disfrutar de los tradicionales pintxos.

Festival de Jazz en la playa
Hugh Jackman con el Premio Donostia
Barra del bar Dakara Bi llena de pintxos

Al ser una ciudad costera, las tres playas que la rodean son un atractivo destino turístico, sobre todo en verano, donde bañistas y surfistas conviven entre olas y arena.

Olas rompiendo en el Paseo Nuevo, cerca del puerto

La gastronomía también es un pilar importante de la ciudad y de sus alrededores. Aquí se fundó en 2009 la primera Universidad gastronómica de España, en la que han participado grandes cocineros vascos como Arzak, Arguiñano, Berasategi o Aduriz, entre otros. Sus estudiantes también son de muchos países: Canadá, China, Brasil, Bélgica, Italia, México, Colombia, etc.

Estudiantes entrando al Basque Culinary Center

A menos de 100 Km encontramos ciudades como Bilbao o Pamplona, mundialmente conocida por sus Sanfermines.

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un precioso vídeo grabado durante el confinamiento vivido por el COVID-19.

Vídeo publicado por el ayuntamiento para agradecer a la ciudadanía su colaboración durante el confinamiento

Por cierto, “una imagen vale más que mil palabras” es un refrán muy utilizado en España. Te hablaremos de él en futuros posts. Pero si lo prefieres, puedes saber más en la clase práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *